jueves, 28 de febrero de 2013

DÍA DE ANDALUCÍA

Comenzamos nuestro día de Andalucía, como no podía ser menos, con el mollete que nuestro AMPA nos prepara todos los años, tanto para los alumnos-as del cole como para los maestros y maestras. Pero no es un mollete con aceite solamente, no no ¡qué va! nuestro AMPA  nos pone jamoncito dentro.¡mmmmmmm! estaba buenísimo y más a esas horas.

 
 Pepi y Nuria, mamás de nuestra clase se encargaron de llevarnos la bandeja llena de molletes junto a  una jarra calentita de leche y otra de leche con colacao.
 Después con gorrita de Andalucía puesta nos fuimos al patio a escuchar una preciosa poesía que recitaron los alumnos-as del segundo ciclo. El poema hablaba de la historia de Andalucía, desde la Prehistoria hasta la Edad Contemporánea.

 
Para terminar escuchamos el himno de Andalucía, con el maestro Manolo de música, que este año se ha superado y ha juntado casi a 100 niños-as para tocarlo. Los niños-as han tocado con  flautas,   xilófonos, metalófonos, guitarras, violines, flautas traveseras y Violeta una alumna de 5º nos deleitó tocando el himno con el teclado. ¡ FABULOSO CHICOS Y CHICAS!
 
¡Qué os lo paséis muy bien en el puente!

miércoles, 27 de febrero de 2013

NUESTRA ARTISTA MÓNICA


YA TENEMOS EL BOCETO REALIZADO POR NUESTRA MAMÁ ARTISTA MÓNICA, LA MAMÁ DE MARIO.... PERO SOLO OS VOY A DEJAR UN POQUITO PARA QUE LO VEÁIS, LO DEMÁS NECESITAMOS QUE VENGÁIS A AYUDARNOS A COLOREAR LA PARED, YA QUE ES GIGANTE Y TODAS LAS MANOS SERÁN POCAS. AHÍ VA UN POQUITO PARA QUE VAYÁIS ABRIENDO BOCA, EL RESTO ES AÚN MÁS BONITO:

  

Gracias Mónica está precioso, cuando las mamis y los papis lo vean entero, con el castillo, el arco iris y todo lo demás les va a encantar. Vamos a tener un patio precioso, a ver si el lunes podemos proyectarlo y empezar a realizarlo.
Colaboración por favor... 

Daryan el hermanito de Nayia



La semana pasada en la clase pasó algo muy curioso y divertido para ellos, por fín había nacido Daryan el hemanito de Nayia que todos estabamos esperando. Nayia apareció en la clase con la foto de su pequeño bebé y a partir de ahí, la Asamblea fue un ir y venir de preguntas sobre los bebés.

Fuimos a la biblioteca y buscamos un libro informativo sobre los bebés:

En el libro descubrimos que el mundo está lleno de bebés : bebés canguro, bebés cocodrilos, etc ¡ y también bebés humanos!. Todos empiezan la vida de forma muy parecida, a partir de un huevo, aunque los huevos son distintos y unos están dentro de la tripita, otros dentro del corazón, otros enterrados en la arena... etc...
Este libro nos cuenta como los bebés humanos y los de muchos animales diferentes, crecen, comen, juegan, aprendem a comunicarse y relacionarse con demás:



                                                    Imágenes del libro
Comenzamos a hablar de que todos hemos sido bebés, y les pregunté si mamá también había sido bebé alguna vez, a lo que todos respondieron que sí, pero lo curioso es cuando les pregunté si papá también había sido bebé y todos por unanimidad digeron que no, que los papá no habían sido nunca... curiosa la cabecita de estos peques. 
A partir de ahí todos le hicimos un dibujito para regalarle al pequeñito, y ¡cómo dibujan ya de bien los niños-as de la clase!.



 
Esperamos que te haya gustado mucho Daryan, cuando seas mayor lo verás.

MANUEL PROTAGONISTA

¡QUÉ DIVERTIDA HA SIDO HOY LA ACTIVIDAD CON EL PAPÁ DE MANUEL! . ¿Sabéis lo que ha habido hoy en nuestra clase?
                                     ¡Sí, sí véis bien RANAS !

Manuel el papá de Manuel ha ido a coger unas ranas a una charca para enseñárselas a los peques de la clase. Luego por supuesto los dos juntos las volverán a soltar a su hábitat natural, por que nosotros respetamos muchísimo a los animales.
Los niños-as de la clase se han divertido mucho hoy, les ha gustado saber como son las ranas, qué comen, donde viven y qué nombre les había puesto Manuel, sus ranas se llamaban: Rayita, Dora y Gustavo la ranita grande. Después en el hall de cole Manuel las ha soltado y han realizado carreras, los niños-as no dejaban de reír de la gracia que les ha hecho ver a las ranitas saltanto y realizando una carrera.
Luego las han cogido, tocado y observado, lo increíble es que a ninguno de ellos les ha dado miedo ni nada por el estilo coger a las ranas, ¡ en la clase somos amantes de los animales! y con mucho cariño las han tratado.
                      ¡QUÉ SENSACIÓN, ESTÁN FRESQUITAS!

Después de esto como no podía ser menos, hicimos carreras de ranas:


Para finalizar Manuel papi y Manuel hijo repartieron a los niños-as unas ranitas a las que tenían que soplar para que  un globo produjera el sonido ¡Qué chuli!

 

 

viernes, 22 de febrero de 2013

ALEJANDRO HRISCA EL PROTA DE LA SEMANA

Para ello Conchi trajo a la clase un barreño enorme donde metió dentro más de 80 pelotas de diferentes colores. Y después nos trajo también una casita  donde había más y más pelotitas. Para poder conseguir  una de las preciadas naranjas no estaba fácil. Los niños-as de la clase tuvieron que realizar un recorrido: primero pasaron por las pelotas de la casita, después hicieron equilibrio sobre un banco y por último tenían que encontrar su naranja dentro del barreño, para después sentarse en la mesa y prepararse para realizar su zumo.
y por último todos nos hicimos nuestro zumito y ¡ a tomarlo! que es muy bueno para el resfriado y tiene mucha vitamina "c"... 

              ¡ Gracias Conchi por la colaboración en la clase!

viernes, 15 de febrero de 2013

CODÍGOS DE BARRAS

Más de uno os habréis dado cuento que los niños-as llevan unos días mirando todos los códigos de barras que hay en los productos que tenemos en casa.
La explicación es que estoy trabajando las matemáticas con ellos, a través de los códigos de barras, algo tan cotidiano para ellos, algo que pueden buscar en cualquier sitio y nos sirve de nuevo para ver la importancia del número en el día a día. Para ello nos hemos fijado en que la mayoría de ellos comienzan por el número 8 seguido del número 4, (código de España). Por eso hemos trabajado estos números de diferentes formas.



JOSE PROTA

Cristina la mamá de Jose vino a compartir con nosotros un ratito del jueves. Nos habló de cómo es Jose en casa, de su comportamiento, de lo que ayuda, de si recoge o no los juguetes, de como se llama su hermano, su papi,etc... todo ello para conocer un poquito más a nuestro "prota" de la semana: Jose.
Después nos enseñó los cuentos preferidos de Jose, son cuentos  en los que se pueden tocar las distintas texturas, son de animales y por eso hemos podido tocar los distintos pelajes y plumajes, tanto de animales domésticos como salvajes.

Para finalizar Cristina hizo globoflexia con los niños y les realizó una espada para cada uno... menos mal que eran globos por que se pusieron tan contentos que se alteraron un  poquillo.

 

martes, 12 de febrero de 2013

miércoles, 6 de febrero de 2013

ALEJANDRO F. Y SU BOTIQUÍN NATURAL


 
Ya tenemos en nuestra clase el botiquín natural para el resfriado y el malestar. Jesús y Reme junto a su pequeño Alejandro han elaborado un formidable botiquín de todas las hierbas medicinales que podermos tomar para el malestar cuando estamos resfriados.
 Es precioso.Hoy en la Asamblea hemos olido cada una de esas plantas y algunos hasta han probado la miel que también esta ahí dentro... Como véis en cada uno de los departamentos está la tarjetita con el nombre de la planta y para qué nos sirve cada cosa.

Se lo hemos prestado a la clase de los azules para que así también ellos puedan oler, tocar y probar todas y cada una de esas plantas, igual que nosotros.
                                    Nayia comiendo miel
                                      Oliendo las plantas
 

SEGUIMOS CON EL RESFRIADO

Aquí tenemos a Daniel y su juego sobre los remedios naturales, nos ha traído un montón de plantas que nos sirven para combatir los síntomas del resfriado de forma natural. Tenemos la fotografía de la planta y cuando lo despegamos nos dice para que sirve cada una de ellas... Está muy chulo...
Después de todo esto  y de ver cuantos remedios tenemos para combatir los mocos de la nariz, estuvimos aprendiendo a sonarnos la nariz, por que nos solo hay que darse gotitas o infusiones, si no que es muy importante que a nuestra edad ya sepamos sonarnos bien la nariz.
 
 

Disfrutando de nuestro Carnaval

¡Qué poquito nos queda para celebrar el gran día del Carnaval!, mientras tanto nos seguimos divirtiendo un montón con nuestra Carnavalina. Y mañana terminaremos con ella trayendo un zapato de cada color ¡qué diver!