jueves, 21 de marzo de 2013

VISITA A LOS BOMBEROS

Ayer los peques de la clase tuvieron su primera excursión. Fuimos a visitar a nuestros vecinos LOS BOMBEROS. Para ellos la experiencia fue muy gratificante, a la mayoría les encantan los bomberos, más o menos los ven como superhéroes. Aunque también tuvimos algún que otro niño y niña al que el camión de bomberos les daba miedo y no quisieron subirse a él.

Aquí tenemos a nuestro Alejandro Fernández saludando al bombero, mientras nos daban la bienvenida:

 Después de haber trabajado en la clase algunas cosas sobre los bomberos, y de recopilar sus  ideas previas, qué mejor que estar con ellos para que nos contaran tantas y tantas cosas, sobre lo que ellos hacen y ayudan, sobre sus distintos camiones, etc...





Nos enseñaron sus trajes, sus cascos, sus botellas de oxigeno...
PERO SIN DUDA, LOS MÁS DIVERTIDO FUE LA ESPUMA QUE LOS BOMBEROS NOS ECHARON CON LA MANGUERA, ¡QUÉ DIVERTIDOOOOOOOO!
 DISFRUTARON COMO LOCOS, LLEGARON A CASA EMPAPADOS, PERO ERA TAN Y TAN DIVERTIDO, QUE DABA IGUAL QUE LAS MAMIS NOS DIJERAN ALGO...
Y si alguien disfrutó en grande ese fue mi hijo Álvaro:
 
    Con la sonrisa de mi peque os deseo a todos unas felices vacaciones de Semana Santa,¡ disfrutad mucho!....

viernes, 15 de marzo de 2013

NOELIA LA PROTAGONISTA




El papá y la mamá de Noelia han estado hoy con nosotros en la clase. Después de hablar un ratito con los niños-as de la clase a cerca de como es su pequeña hija en casa y de contarles nosotros también como se porta Noelia en la clase, nos trajeron algo que muy muy pronto comenzará y que todos los días contamos los días que faltan para que eso llegue:

                    ¡ LA PRIMAVERA!

Para ello Mari Carmen y Miguel Angel, nos han explicado a través de láminas elaboradas por ellos mismos, todos los sucesos que ocurren en la primavera: las nubes se duermen, el sol sale, los pajaritos vuelven, los insectos como mariposas, mariquitas, hormigas  se vuelven a despertar para salir, etc...
Los niños y  las niñas de la clase hoy han tenido su primavera particular:

Y para terminar todos juntos realizaron una flor alusiva a la Primavera, con su macetero y la foto de cada niño en el corazón de la flor:


 Gracias de nuevo papis por compartir este ratito con vuestra hija y todos sus compis de la clase
 

miércoles, 13 de marzo de 2013

EL PATIO DE INFANTIL


Por fín ha cesado la lluvia y hoy comenzaremos a proyectar en el patio de Infantil nuestro dibujo realizado por Mónica Santos, mamá de Mario. Como la pared es tremendamente grande son muchas las manos que vamos a necesitar. Hoy a las 6 de  tarde vendremos al cole algunas maestras junto con Mònica para que nos indique cómo debemos hacerlo y darnos las pautas necesarias para realizarlo.

Cómo solamente os enseñé un trozo de lo que vamos a realizar y os prometí enseñarlo completo, ahí van las fotos de la pintura que irá en nuestro PATIO:







                               ¡ Os imagináis lo bonito que va a quedar!
Cuantas más personas seamos echando una manita el próximo lunes mejo, por favor comunicarlo a las mamis y papis de Infantil que conozcáis.

EXPOSICIÓN DE INVENTOS

El viernes pasado fuimos a visitar la Exposición de inventos que han realizado en nuestro cole los alumnos de  4º curso junto a sus familias. A los peques les encantaron los inventos tan chulos que había, algunas como Cristina y Lucía nos enseñaron el invento de su hermano Alejandro y de su hermana Marta. Tuvimos la suerte de que dos de los inventores (antiguos alumnos míos) pasaron por allí y ellos mismos les explicaron y enseñaron sus inventos a los niños y niñas de la clase.


 Nerea y Manuel Recio les enseñaron a los peques de la clase sus inventos muy emocionados

viernes, 8 de marzo de 2013

Mª DEL MAR NUESTRA PROTAGONISTA DE LA SEMANA


Hoy Juan Antonio el papi de Mª del Mar ha estado con nosotros un ratito. Mª del Mar ha sido la "prota" de la semana. Nos ha contado cosas sobre su niña: como se porta en casa con sus hermanos, si ayuda o no, y hasta hemos sabido por qué ella se llama Mª del MAR y su hermana melliza Susana.

¿Sabéis? en la clase no habíamos tenido aún trucos de magia y como mis familias son como son, pues durante este curso no va a faltar nada en nuestra clase.
Por eso el papá de Mª del Mar nos ha sorprendido rompiendo a trozos un papelito y luego apareció de nuevo entero.
También nos ha hecho un juego de magia con un pañuelo y  otros con cartas.
Lo que más nos sorprendió fue ver como una carta era capaz de sostener puesta de canto una caja (de nuestra farmacia):
¡ Gracias Juan Antonio por compartir con nosotros estos trucos que sabes!

Después de todo ello, como siempre hacemos dibujamos al protagonista, escribimos su nombre, vemos las letras que tiene, las contamos, las decimos,vemos por cual empieza... Y hoy nos ha pasado lo que nunca resulta que Mª del Mar tiene 3 palabras diferentes: 2 son nombres y una es una palabra.
Los dibujos han sido graciosos, por que todos han dibujado  las gafitas mágicas de Mª del Mar: 
 

Al final confeccionamos como siempre el libro de nuestro protagonista (con todos los dibujos de los niños-as de la clase), junto a su diploma para que lo ponga en su habitación y se acuerde siempre de que una semana fue la protagonista del cole.


miércoles, 6 de marzo de 2013

SERIACIONES

Hoy hemos estado trabajando las seriacianes en la clase, y después de hacer seriaciones con materiales, fisicamente y realizar hasta una cancioncilla con los niños-as de la clase, parece ser que las seriaciones les cuesta un poquito comprenderlas. Quizá el fallo estuvo en que había 3 seriaciones en la misma actividad y eso les confundió un poquito. Pero como de todo se aprende y aquí estamos para eso, seguiremos trabajando en ello. 
De todas formas os dejo un enlace donde podéis imprimir algunas fichas de seriaciones para trabajar con los niños-as, en estos días de lluvia ...
http://www.ciudad17.com/MaterialImprimible/Ficha24.pdf

  sería trabajar en el gusano una seriación sencilla: amarillo-verde-amarillo-verde. Así sería el resto de fichas.....

POR QUÉ ME GUSTA MI COLE

Con motivo de las nuevas matriculaciones en el cole para el ingreso el próximo curso de los que van a ser nuestros compañeros en el Cole. Y teniendo en cuenta la inquietud de los nuevos padres por saber a qué Centro Educativo van a asistir sus pequeños-as. Nuestro cole hará un día de puertas abiertas el próximo día 15, para que las nuevas familias, observen y vean nuestra manera de trabajar en Educación Infantil, nuestros recursos tanto humanos como materiales, nuestras inquietudes y que de esta forma sus dudas puedan ser más o menos palidas...

Por todo ello hemos realizado un CARTEL PUBLICITARIO, para colgarlo al lado de la secretaría y que todo el mundo pueda ver por qué estamos tan contentos en nuestro cole. Nos hemos divertido diciendo por qué nos gusta estar aquí, aunque algunos decían solamente: porque sí, y ya está ...




A la mayoría les gusta venir al cole por que tienen amigos y es que estar con sus iguales les hace madurar en muchos aspectos, en esa interacción aprenden enormemente unos de otros. 

Todos lo realizaron con escritura libre y debajo pusieron su nombre, para que todo el mundo pueda ver como en febrero estos chiquititos-as de 3 años reconocen y escriben su nombre, con esas letras tan divertidas que solamente con esa edad se pueden  realizar. La transcripción está puesta debajo de cada garabarto, culebrilla, círculos, palotes o letras sueltas de lo que cada uno quiso escribir y que luego me dijo que había puesto.


    ¡Esperamos que os guste nuestro cartel publicitario!