viernes, 26 de abril de 2013

Se terminó nuestra Semana Cultural en el cole


Durante esta semana hemos estado realizando diferentes actividades en nuestro cole, todas dirigidas desde la biblioteca y enfocadas a la lectura y el conocimiento de otros países del mundo. Como ya os dejé en otra entrada realizamos un viaje a través de los diferentes continentes el primer día. Aquí os dejo otras actividades desarrolladas durante esta semana:
Fuimos a ver un teatro realizado por los alumnos de Primera titulado: "Leyendas del mundo". Aquí tenéis a la masai(hermana de nuestro Manuel) contádonos una historia sobre Kenia.
 Otra de las actividades realizadas fue el Apadrinamiento lector, los niños de 5º de Primaria leyeron cuentos a los niños de 3 años. Ellos estaban contentísimos, es una actividad que les gusta mucho. Para ellos los niños mayores del cole son muy importantes. Y la verdad es que nuestros alumnos de Primaria tratan con muchísimo cariño a los peques del colegio.
Y finalmente al día siguiente tuvimos un cuenta- cuentos con el que nos divertimos muchísimo.
Lo importante es la colaboración del centro al completo y el enfoque que se le da a la lectura en el Centro. 

lunes, 22 de abril de 2013

SEMANA CULTURAL DEL COLE

Durante esta semana estaremos haciendo muchas cosas diferentes, ya que celebramos la Semana cultural de nuestro cole. 
Como todos sabemos desde la biblioteca de nuestro Centro estamos trabajando Un viaje por el mundo y es a través de este Proyecto desde el cual partiremos y descubriremos un montón de cosas.

Hoy hemos comenzado con un recorrido por nuestra exposición de pabellones, empezando por América donde dos niños de Primaria nos explicaron los TOTEM. En América conocimos países del norte y algunos países del sur.
Aquí estamos en Turquía junto a Manuel  que se ha puesto el sombrero típico de este país.
 y aquí está María del Mar, que ha viajado hasta la India.
 Y aquí ¿Dónde estamos? A que lo adivinais, nuestro tren había llegado a Asia y a parte de Turquía y la India llegamos a China, Corea,Japón...
También nos situamos en Rusia, donde  Mario y Alex quisieron pararse un ratito más que los demás.
Después llegamos hasta Europa y estuvimos en  Londres, Italia, Alemania...

 Y terminamos donde más nos gustó ¡AFRICA! en Kenia y Marruecos:
 Para terminar os tenemos que decir , que no pudimos realizar nuestro gran viaje sin llevar el pasaporte que nos iban sellando por aquel continente que iban pasando:

 

viernes, 19 de abril de 2013

EL CIRCO DE ALBERTO

Alberto junto a su papá ha realizo un circo precioso, hecho en carton y no le falta de nada, tiene hasta su aparcamiento de coches. Así hemos hablado del lugar donde se sitúan los circos en las ciudades o los pueblos, no se pueden poner en la plaza del pueblo, ni tampoco en una calle de la ciudad, hemos visto que los circos se sitúan a las afueras de las ciudades o de los pueblos.
Dentro del circo cuando abrimos la carpa nos encontramos con el trapecista, el domador de leones, de elegante, con el presentador y los payasos... Alberto está muy contento con su circo y nos lo ha explicado a todos muy bien.



 

NAYIA LA PROTAGONISTA

Haci y Marina los papis de Nayia han estado hoy con nosotros.
Nos han presentado algún cuadro de pintores famosos como el Guernica de Picasso.
A partir de aquí ellos han querido realizar una actividad con los niños-as de clase, en la ellos fueran los protagonistas de su propia obra, para ellos todos y cada uno de ellos se fueron vistiendo de pintores:

Después Haci y Marina prepararon todo lo necesario para la creación de la obra:
 Y así comenzó el proceso:



Resultado FINAL, NUESTRA OBRA DE ARTE:
Gracias papis y esperamos que hayáis pasado un buen ratito junto a nosotros.



viernes, 12 de abril de 2013

Poblado Masai

Las familias están aportando muchos trabajos sobre Kenia, ya que en la Semana Cultural del cole, que será del 22 al 26 de Abri,l habrá que montar un pabellón de nuestro país. Todos los cursos del cole lo montarán, para así poder ir a visitar nuestra Expo particular y de esta forma viajaremos por el mundo todos juntos. 
Aquí tenéis los trabajos de Daniel y de Alberto, están muy bonitos, es un poblado masai que ha realizado Alberto con su papi, y que tiene mucho trabajo... y Daniel que nos ha hecho también con sus padres la sabana, donde Gitutu y Zemara juegan todos los días:
 

ALEX y la taquilla

Vaya trabajo bonito, bonito que ha traído Alejandro Fernández, como ya sabemos y como ya nos tienen acostumbrados desde que comenzamos con el caracol, cada día esta familia se supera más y más, y aquí está nuestra preciosa taquilla del circo:
Alejandro con su taquilla, en la que se puede comprar una entrada por el módico precio de: 1 SONRISA, ASÍ LO PONE EN CADA UNA DE LAS ENTRADAS QUE ELLOS TAMBIÉN REALIZARON:

                            ¡GRACIAS FAMILIA!
 

Más trabajos sobre el cico: Pedro

Ayer mis queridas familias me volvieron a sorprender con sus aportaciones sobre el circo, aquí tenéis a Pedro con un trabajo muy bonito del circo:



 
 

EL PATIO: TRABAJO EN EQUIPO

El miércoles hubo un gran encuentro entre algunos padres, madres y maestras, para seguir realizando nuestra obra, como vale más una imagen que mil palabras, aquí lo tenéis:
Ahí los tenéis, trabajando con alegría...
FOTO FINAL:

¡Qué bonitooooooo!!!

Y aquí tenéis la reflexión final, por que al final todos nos quedamos así durante un ratito:
¡ Qué importante es trabajar en equipo con ganas!, la gente habla de tiempo, del que hoy en día casi nadie disponemos... y quizás yo de las que menos, pero creo que con GANAS, ILUSIÓN Y PASIÓN por lo que se hace día a día, el tiempo se alarga y al final ¡se consigues todo!
 Una sonrisa desde mi blog a todos los que estuvieron junto a nosotras el miércoles.  
 
 

miércoles, 10 de abril de 2013

ROCÍO Y SU TRABAJO DEL CIRCO

Ayer a casa de todas y cada una de mis familias llegó una carta como esta:

Pues bien como estas familias son tan competentes ya ha llegado nuestro primer trabajito a la clase, Rocía nos ha traído una CARPA realizada con su familia:

Les ha quedado muy bonita, así hoy hemos conocido que la casita donde está el circo se llama: CARPA. Resulta que comienza por la misma letra que circo... hemos reconocido las letras de carpa, las contamos y vemos las sílabas de esta palabra... Más adelante veremos las partes de una carpa y todo lo que en ella se desarrolla.
   ¡Gracias Rocío por realizar este trabajito tan bonito!
 
 

El circo: transformación del rincón de Juego simbólico

Nuestro rincón de juego simbólico se ha vuelto a transformar de nuevo. El quirófano y la consulta del médico de familia se han convertido en el camerino de los personajes del circo: donde están los disfraces, las pelucas, collares, pulsera, gafas y maquillajes variados.
Y nuestra farmacia se ha convertido en el lugar de la vida cotidiana de cualquier persona que vive en un circo, es decir su carabana, la cocina, el baño, donde duermen, etc...su casa ambulante.