jueves, 27 de junio de 2013

DESPEDIDA DEL CURSO

Y hasta aquí hemos llegado familias de la clase naranja. Parece que fue ayer cuando dejastéis a vuestros pequeños y pequeñas junto esa seño, de la que no sabíais nada. Parece que fue ayer cuando vuestros niños y niñas lloraban al entrar con esa desconocida y sentir el abandono de su mami. ¿Dónde los dejaba su mamá? ese sitio tan grande con tantos niños y niñas y con solo una persona de referencia a la que no podía constantemente llamar la atención. Parece, parece y parece...
Pero la realidad es que ya hemos pasado nuestro primer curso juntos, agradeceros una vez más vuestra colaboración, el escucharme en cada cosa que os he dicho y en comprender que muchas de mis palabras siempre han sido para el bien de vuestros hijos e hijas.
 
 Gracias por esas muestras de cariño que mis familias me han  dado en muchos momentos, pero sobre todo gracias por confiar en mí, y dejar en mis manos a vuestros pequeños tesoros (aunque no os ha quedado otra ja ja ja ja ja).
                                                    
 Y por último desear un feliz verano a mis compis del colegio y en especial para mis compis de Educación Infantil y Especial.
 
 ¡¡¡FELIZ  VERANO PARA TODOS!!!

FIESTA FIN DE CURSO

Llegó el último día del cole y con él nuestra fiesta de fin de curso... Los alumnos de 3 años representaron el circo. Salieron los músicos, las presentadoras, los acróbatas, el domador de elefenates, los faquires con sus ayudantes, los payasos (esos no pueden faltar nunca en el circo), los equilibristas y por último los magos con sus ayudantes, que sacaron pañuelos de sus chisteras y eso no lo hace cualquiera...
Espero que los papis, mamis, titas, titos, primos, abuelos, etc, disfrutaran tanto como nosotras de este espectaculo...


Adios a mis niños mayores que se van al instituto ¡ Qué os vaya bien chicos!

viernes, 21 de junio de 2013

FIESTA DEL AGUA

Ayer celebramos la fiesta del agua con los peques del cole. ¡Disfrutaron un motón!. ¿Hay algo que más les guste a los niños pequeños que el agua y la arena? rotundamente ¡nooo!.
 Después del follón de toallas, bañadores, tubos de agua, helados y demás, el resultado final mereció la pena, se lo pasaron estupendamente, y eso es lo importante, ellos disfrutaron de su día. Además del trabajo de aula diario, es importante que los niños-as sepan divertirse en el cole junto a sus amigos.








 Y ESTA TARDE ¡FIESTA FIN DE CURSO!
OS ESPERAMOS, PARA PASAR UNA BUENA TARDE JUNTO A LAS ACTUACIONES DE TODOS LOS NIÑOS-AS DEL COLE.


viernes, 14 de junio de 2013

Gracias Mónica

Desde aquí quiero dar las gracias a Mónica la mamá de Mario, por su trabajo realizado para nuestro Centro, el miércoles por fín, terminamos nuestro precioso mural del patio de Educación Infantil, la profesionalidad de Mónica y el buscar ese tiempo que casi nadie tenemos, hace que tengamos cosas tan bonitas como estas en nuestro Centro:




Y ahora a disfrutarlo, ¡ qué bien vamos a estar en la fiesta del agua, con nuestras toallas en el cesped!
 

miércoles, 12 de junio de 2013

EL CUENTO DE NAYIA

Ya hemos terminado nuestro Proyecto sobre "El Circo". Como colofón al  Proyecto, Nayia junto a su mamá Marina, nos han realizado un trabajo muy especial, como creo que sobran mis palabras lo mejor será que lo veáis :
  
 
 






Los personajes de este cuento son todos los niños y niñas de la clase,  representando lo que cada uno de ellos será en nuestra Fiesta Fin de Curso.
 Este será otro de los libros que estará en nuestra biblioteca de aula.

Papis y mamis de la clase naranja, colaboráis hasta el último momento ¡sois geniales!

viernes, 7 de junio de 2013

YAXÍN LA PROTAGONISTA DE LA SEMANA

Shuyi la mami de Yaxin ha venido hoy a la clase a realizar un trabajito con los peques, ya que su hija era la protagonista de la semana.
Yaxín como ya sabéis todos aunque es española sus papas son de  China. Shuyi su mami, nos ha contado algunas cosas sobre las letras chinas, nos ha escrito en la pizarra su nombre en español y en chino y el de Yaxin. Cuando le pregunté si podía poner otros nombres, me dijo que en Chino solamente se ponen nombres que significan algo, que las letras de nuestro alfabeto no existen como tal, que como mucho nos podemos acercar al nombre por la fonética, pero que no tienen ningún sentido.
  También nos enseñó como se ponían los números en chino y nos hablo junto a su pequeña un poquito en ese idioma..

A parte de saber un poco más de sobre el lenguaje de ese exótico país. Shuyi había preparado una actividad con los niños-as de la clase. Una actividad de papiroflexia, otra palabra nueva para el vocabulario de vuestros peques...
Resultado final aquí esta:




¡GRACIAS SHUYI LO HAS HECHO MUY BIEN! 
 




jueves, 6 de junio de 2013

LIBRO VIAJERO se terminó

Se terminó  nuestro "Libro viajero" de este curso: "El lugar de mis sueños"...
A través de él todos hemos sabido algo más de la vida de nuestros compañeros de la clase y sobre todo hemos visto como es cada uno de los lugares del sueño de cada uno de nosotros, lo que hacemos en el y lo que solemos hacer antes de deslizarnos en nuestras sábanas cada noche...
Le daré el libro a la delegada de la clase, ella lo va a escanear y si alguien lo quiere, para tenerlo en casa se lo podrá pedir a ella. El original formará parte de nuestra biblioteca de aula.

EL PATIO UN LUGAR MÁGICO

Nuestro patio ya se ha convertido en un lugar mágico. Al final siempre los esfuerzos tienen su recompensa. Gracias al trabajo de mamás de la clase como Mónica, Reme, Nuria, Mari Carmen, Juani, Valme y otros papis y mamis que un día estuvieron aquí junto a nosotros, este ha sido el resultado final.
Aquí os dejo las imágenes para que lo veáis:





                 ¡QUÉ BONITO!