lunes, 30 de septiembre de 2013

CONJURO... ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN PARA EL PROYECTO DE LAS VACAS

Hoy por la mañana cuando llegamos a nuestra clase, después del fin de semana teníamos una sorpresa. El día se levantó lluvioso y oscuro y en nuestra clase no había luz, solamente alumbraba la vela de los cuentos que se encuentra en nuestra biblioteca...
Entramos en silencio, a oscuras, sin saber muy bien que estaba pasando. Después de buscar descubrimos que en la biblioteca de aula había pasado el fín de semana alguien... y allí nos esperaba una carta que leímos:
LA CARTA DECÍA LO SIGUIENTE:

Después de leer la carta, un par de veces para comprenderla mejor, fuimos a buscar el conjuro que en la mesa de la seño había dejado el sabio Mariano... Allí había de todo, ojos, plumas, colas de ratón, abrazos, pellizcos, ajos, etc...
Solo faltaba preparar el sitio idóneo para que el conjuro diera sus frutos.
 Primero lo leímos:
Y después de leerlo, comenzamos a realizarlo en nuestro lugar mágico:
Le dimos vueltas, vueltas y más vueltas y por arte de bruja brujilla y sabio sabiete: ¡ Apareció la mascota para Katrina!... y no era un búho, ni un gato negro, ni nada de esas cosas que tienen todas las brujas comunes... Era una:
                     ¡¡¡¡VACA!!!!                             ¡Así, Katrina la bruja caprichosa
      ya tiene su vaca dichosa!
La actividad les ha encantando, sus caritas y su silencio lo decían todo, la inocencia de la infancia... qué pena que se vaya.
Y ahora a partir de aquí con esta motivación para los peques de mi clase, comenzaremos el PROYECTO DE LAS VACAS... Comenzará vuestra colaboración y todos empezaremos a investigar y a aprender cosas a cerca de ellas (las vacas), a parte de trabajar todas las áreas a través del Proyecto.

¡Seguro que lo vamos a pasar genial y vamos a aprender muuuucho!




 

viernes, 27 de septiembre de 2013

TARTA DE CUMPLE

Hoy en la clase hemos trabajado el texto de una receta. Con motivo del cumple de la seño, nos hemos convertido todos en cocineros. Pero lo primero fue escribir y ver los ingredientes necesaríos:

Después de escribir, comenzamos lo que a ellos realmente más les gusta: ¡ ponernos manos a la obra!, pero antes había que derretir el cacao y para ello nos fuimos a la sala de profes, donde hay un microondas y allí lo derretimos. Luego nos fuimos a la clase, colocamos unas mesas y empezamos el proceso: ¡ muy fácil!... Una oblea y  le ponemos el cacao, otra oblea y más cacao, otra oblea y más cacao... Así hasta que teníamos unas 7 obleas puestas:
Como ya sabéis que la clase es la de las brujas y los sabios, nuestra tarta se terminó conviertiendo en una brujita:

 Y al final: 

  

    ¡¡¡¡ A COMER!!!!!


            ¡¡¡¡¡Y a partir de hoy la seño un año más mayor!!!!!!

NUESTRA TARTA

viernes, 20 de septiembre de 2013

REVUELO DE LETRAS

Durante esta semana nos hemos dedicado a repasar contenidos del curso pasado. Pero, como no podía ser de otra manera, todo a través del mundo de  la mágia de nuestros sabios y brujitas...


¡Qué revuelo se armó en nuestra clase!, cuando del libro de los sabios un montón de letras salieron:



Todos comenzamos a buscar las letras, para así  cada uno poder formar su nombre... ¡qué jaleo!... Que si yo tengo dos "A", que si me falta la "M", que yo no encuentro ninguna, que si me la ha quitado este...Poco a poco comenzaron  todos a formar sus nombres:


La primera que consiguió poner su nombre fue Mª del Mar, ¡y eso que su nombre no era de los más cortos!, ella se llevó la medalla de:                  ¡ lo lograste!
 Desde aquí os pido, que en casa también jugueis con su nombre, el vuestro, el de sus amigos, hermanos, familia, etc... Pero sobre todo que su nombre ya sea legible... Ahí tenéis algún ejemplo para realizarlas en casa:

Fichas para trabajar el nombre del alumno/a

Fichas para trabajar el nombre del alumno/a  

viernes, 13 de septiembre de 2013

SEMANA SUPERADA!!!

¡¡¡¡Primera semana superadaaaa!!!!!
  Todos sonriendo, sin ningún llanto y encantados de volver a su clase:
                     
                                                
                     Mis peques son geniales:

                                          

miércoles, 11 de septiembre de 2013

DÍA COMPLETO

VUESTROS PEQUES EMPEZARON SU HORARIO COMPLETO HOY. ¿QUÉ CÓMO LES HA IDO?. PODÉIS VERLOS:
Hoy en la clase hemos tenido una asamblea dedicada a elegir qué personajes nos gustaría ser, para identificar nuestra clase del resto de las otras clases de Educación Infantil... (como ya os comenté en la reunión)...
Mis niños ya son tan mayores, con 4 añitos, que les han salido personajes muy interesantes. En las fotos veréis que personajes han salido entre todos:
Después de ver estos personajes y de hablar sobre cada uno de ellos, decidimos cuales eran los que más nos gustaban de todos:
Los temas que más les gustaron fueron:" brujas y sabios" y "princesas y dragones". Y después de dirigir un poquito hacia lo que yo quería (brujas y sabios), hablar de la mágia de las brujas y los conococimientos  que tienen los sabios, comenzamos la votación:
 
Por fín decidimos que seremos: BRUJAS Y SABIOS 
 Los días más felices son aquellos que nos hacen sabios

 

PRIMER DEL COLE


Ayer día 10 llegaron los peques al cole por primera vez en este curso, fue un día especial, solamente estuvieron dos horas y además con una sorpresa: " llegaron al cole papá Pitufo y Pitufina", después de una discusión entre ambos por que Pitufina no quería ir al colegio, llegamos todos a la conclusión de lo importante que es ir al  cole. Junto a ellos nos divertimos con el juego de las estatuas y bailamos algunas canciones...

martes, 10 de septiembre de 2013

BIENVENIDOS!!!!
Hoy comenzamos nuestro nuevo curso escolar 2013/2014... Aquí os estoy esperando con el mismo entusiasmo que el primer día que os conocí.
 
 



Educar es lo mismo
que poner motor a una barca…
hay que medir, pesar, equilibrar…
… y poner todo en marcha.
Para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino…
un poco de pirata…
un poco de poeta…
y un kilo y medio de paciencia
concentrada.
 
Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes,
hacia islas lejanas.
 
Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera
enarbolada
 
(Grabiel Celaya)