miércoles, 28 de enero de 2015

FAMILIAS LECTORAS

Como todos sabéis en nuestro cole se lleva a cabo el Programa de Familias lectoras. Donde muchas familias del Centro son  partícipes. El Programa parte de la necesidad e importancia de la lectura en nuestros alumnos. Para hacer de la misma un placer y no muchas veces un trabajo.
Pues bien un martes al mes, se realiza una actividad en nuestro colegio referida a este Programa. Ayer hubo un taller de escritura y un cuentorelajación para los niños. A los padres por otro lado, se les enseñó cómo contar un cuento, eso que a veces parece tan fácil, pero que en el fondo requiere mucha técnica e incluso horas de formación que tenemos muchos docentes para llevarlo a cabo.

Son bastantes las familias de nuestra clase que están apuntadas a este Programa, por ello desde mi blog me gusta hacer referencia a ellas y su gran colaboración con el centro, cosa que al fin y al cabo repercute en el proceso de aprendizaje de sus pequeños.
 
 Ahí tenemos algunos peques de nuestra clase en el taller de las Adivinanzas:
Los niños leyeron las adivinanzas que habían traído de su casa, para que los demás las acertasen.
Cuando la actividad terminó realizamos un gran mural donde pegamos todas y cada una de esas adivinanza.
Terminando nuestro taller con un RELAJACUENTOS, donde escucharon un cuento que trabajaba la ira, a traves de técnicas de respiración. 
EN EL BLOG DE LA BIBLIOTECA DE NUESTRO COLE PODRÉIS VER TODAS ESTAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN NUESTRO PROGRAMA DE FAMILIAS LECTORA.



1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo en la importancia de inculcar a los mas pequeños el habito de la lectura como un placer y no como una obligación si no como algo divertido, que por cierto lo es.
    Doy fe de la dificultar de leer un cuento y como bien dices no es tan fácil como parece al principio.
    A los padres de clase que no podamos asistir al programa os recomiendo os descargáis el Power Point de la web del cole para coger ideas.
    http://www.valmecoronada.com/app/download/9493588096/familias+lectoras+2014+CEIP+Valme+coronada.pps?t=1417689748.
    Y os animo a entrar en el blog de la biblioteca del colegio http://bibliovalme.blogspot.com.es/ para estar al día de las actividades de la misma.
    Añadir sobre la lectura que me parece genial la idea de mandar un cuento todos los viernes a casa, a mi hijo le encanta " los cuentos del cole " ademas hacen mas especiales las noches del fin de semana.

    ResponderEliminar