miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA CONSTITUCIÓN

COMO ES DÍA 5 DE DICIEMBRE, CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EN EL COLE.
El día de hoy ha sido movidito para vuestros-as pequeños-as, después del protagonista Pedro y de estar haciendo la receta, nos fuimos al Salón de Actos donde vimos la representación por parte los niños-as del segundo y tercer ciclo de Primaria, de la "PEPA", la Constitución de Cádiz. Sin pestañear han estado viendo la actuación de nuestros alumnos-as mayores del cole. Claro está el tema es muy difícil para la edad, así que  luego en la clase hemos trabajado la bandera de España y el himno, ya que después del pequeño teatro también  nos tocaron los niños de la clase del maestro Manolo de música con sus instrumentos.
 
 
Luego nos fuimos para la clase y dibujamos a Pedro el prota de esta semana, pero antes vimos que el texto de una receta no es el mismo que el texto de un cuento o que el texto de un periódico.En fin que me ha venido muy bien esta actividad, para comenzar con ellos a hablarles del texto recetario, formato escrito que voy a comenzar en Enero a través del Proyecto de Biblioteca, junto a Gitutu y Zemara.
 
Luego nos comimos todos los caracoles y toda la nocilla que sobró en los vasitos... y AL PATIO a jugar un ratito.
 
 
Pero ahí no acabó nuestro día, a las 13:00 h. volvimos al Salón de Actos del cole a escuchar un grupo de Villancicos Flamencos llamado "ROPITA VIEJA", ahí nos han cantado algunos abuelitos de niños-as de nuestro cole. ¡ Gracias a ellos por venir a nuestro cole  con sus villancicos!, y es que para eso ya estamos en Diciembre el mes de la Navidad.
 
 
¡Feliz puente a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario