viernes, 18 de enero de 2013

CARMEN LA PROTAGONISTA DE LA SEMANA


El cuento ha sido precioso, pero sobre todo ha tratado sobre un tema muy importante tanto para los niños-as como para los adultos: LA DISCAPACIDAD.  A través de de un valiente soldado que tenía malita una de sus manos, han trabajado muchos valores, creo que entre los principales es la de saber ponerse en el lugar del otro.  Como había algunos niños que no querían al soldadito por su discapacidad, vino a nuestra clase a buscar amigos...Por supuesto en nuestra clase tiene un montón de amigos-as, ya que el soldadito era muy especial, y en la clase naranja todos y cada uno de nosotros somos especiales por muchas razones.
Al final el soldadito encontró un buena amiga, era una BAILARINA, pero no una bailarina cualquiera, también era especial... ella no podía hablar con su boca, pero sí con sus manos, y nos enseñó a través del lenguaje de signos a decir algunas palabras como: cole, naranja, ayuda, si, etc...

 La bailarina y el soldado nos enseñaron algunos juegos que podemos hacer con una sola mano: quitarnos los zapatos, meter una pelota en un aro,... pero también nos puesieron un pañuelo en los ojos y jugamos a adivinar  cosas con solo las manos y sin ver, a su vez nos enseñaban como se decía cada una de esas cosas en el lenguaje de signos. Al final todos nos hemos convertido en soldaditos y en bailarinas...
¡ HA ESTADO MUY BIEN!

¡

1 comentario:

  1. Ha sido una actividad muy emotiva, cargada de muchos valores, que alegría saber que los niños y niñas de la clase naranja tienen unas familias tan implicadas y participativas en la educación de sus hijos e hijas.

    Se nota que es así porque gracias a las familias y a la profesionalidad de su tutora, están teniendo unos cambios y avances considerables.
    Besitos.

    ResponderEliminar