miércoles, 30 de enero de 2013

DÍA DE LA PAZ

                                    Pancarta realizada por algunas mamás pertenecientes al AMPA

Hoy hemos celebrado en el cole el día de la Paz. Aunque el día de la Paz tiene que ser todo el año, la realidad es que tiene un cumpleaños que es el 30 de Enero. Por eso hoy todos juntos hemos celebrado ese día.

Lo primero que hicimos por la mañana es ir a recorrer el colegio completo, ya que cada curso en la puerta de su clase habían colocado lemas de PAZ. Fue interesante leer tantas y tantas cosas bonitas. ¡ Tardamos un poco! por que tenemos un cole muy muy grande.
Durante ese recorrido nos encontramos con la mamá de Cristina que estaba repartiendo  petos y globos blancos con la palabra PAZ para cada uno de los niños-as del cole. El AMPA  de nuestro cole colabora siempre en todas las actividades y este año se han hinchado 700 globos ni más ni menos ¡vaya mareo habrán cogido!.

 Después al llegar a la clase trabajamos la palabra PAZ y en una manita coloreamos sus 3 letras:
 Cuando todos terminamos nuestro trabajitos y después de jugar un rato en el patio en la biblioteca fuimos a escuchar un cuento sobre la Paz que la seño Rocío con su proyecto de coheducación nos había dejado de sorpresa en el ordenador.
Y para finalizar nos fuimos al patio de los mayores con nuestros petos blanco a bailar la DANZA DE LA PAZ: FUERZAS DE LA PAZ.
¡Qué jaleito de día!, pero ¡cuanto hemos aprendido y qué bien lo hemos pasado!. Ahora procuraremos que la PAZ  no solo quede en papel y en este día sino que nos acompañe cada minuto de nuestras vidas.
 
 

1 comentario:

  1. ¡Qué suerte hemos tenido con el día tan bonito que nos ha cogido!. Y qué requetebien se han portado los peques; el trabajo siempre tiene su recompensa. Un beso de tu compi.

    ResponderEliminar