lunes, 30 de septiembre de 2013

CONJURO... ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN PARA EL PROYECTO DE LAS VACAS

Hoy por la mañana cuando llegamos a nuestra clase, después del fin de semana teníamos una sorpresa. El día se levantó lluvioso y oscuro y en nuestra clase no había luz, solamente alumbraba la vela de los cuentos que se encuentra en nuestra biblioteca...
Entramos en silencio, a oscuras, sin saber muy bien que estaba pasando. Después de buscar descubrimos que en la biblioteca de aula había pasado el fín de semana alguien... y allí nos esperaba una carta que leímos:
LA CARTA DECÍA LO SIGUIENTE:

Después de leer la carta, un par de veces para comprenderla mejor, fuimos a buscar el conjuro que en la mesa de la seño había dejado el sabio Mariano... Allí había de todo, ojos, plumas, colas de ratón, abrazos, pellizcos, ajos, etc...
Solo faltaba preparar el sitio idóneo para que el conjuro diera sus frutos.
 Primero lo leímos:
Y después de leerlo, comenzamos a realizarlo en nuestro lugar mágico:
Le dimos vueltas, vueltas y más vueltas y por arte de bruja brujilla y sabio sabiete: ¡ Apareció la mascota para Katrina!... y no era un búho, ni un gato negro, ni nada de esas cosas que tienen todas las brujas comunes... Era una:
                     ¡¡¡¡VACA!!!!                             ¡Así, Katrina la bruja caprichosa
      ya tiene su vaca dichosa!
La actividad les ha encantando, sus caritas y su silencio lo decían todo, la inocencia de la infancia... qué pena que se vaya.
Y ahora a partir de aquí con esta motivación para los peques de mi clase, comenzaremos el PROYECTO DE LAS VACAS... Comenzará vuestra colaboración y todos empezaremos a investigar y a aprender cosas a cerca de ellas (las vacas), a parte de trabajar todas las áreas a través del Proyecto.

¡Seguro que lo vamos a pasar genial y vamos a aprender muuuucho!




 

4 comentarios:

  1. Pues si que están motivados los niños de la clase naranja , con una seño con estas ideas tan geniales como para no estar motivados.Te ha quedado precioso y sobre todo los niños parecen que están hipnotizados escuchándote¡¡¡ enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias seño.....me parece una mágica idea para motivarlos. No se como te atreves con nuestros bichitos......bueno si que lo se......porque tu tambien eres MÁGICA!!!.
    Muchas gracis por todo tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Existen diferentes maneras de enseñar y aprender , queda evidente que este es un ejemplo de una de las formas mas divertida y motivadora que se puede emplear con la intención de llamar la atención de los pequeños para que estén involucrados y motivados en proyecto.
    Una excelente y trabajada idea !!

    ResponderEliminar