Cómo todos sabéis estamos trabajando el Proyecto de la Prehistoria , por ello no podíamos dejar de visitar el museo Arqueológico, así que realizamos nuestra excursión hacia el Parque de María Luisa, ese lugar tan bonito,de esa ciudad tan bonita, Sevilla:
Nada más aparcar el autobús nos dirigimos a buscar para ver donde estaba ese museo del que tanto habíamos hablado y en el que íbamos a ver tantas cosas de hace tantos y tantos miles de años:
Al entrar nos esperaba un guía, un antiguo profesor de arte que voluntariamente se prestó para enseñarnos la salas de la prehistoria...
Fue en esas salas donde comenzamos a ver objetos del paleolítico, del neolítico,de la Edad de los metales y de muchas otras épocas, llegamos incluso a ver cosas del Imperio Romano, tesoros escondidos por Andalucía,de todas esas épocas.
Había estatuas de esta época y dos cuadros de la época del Imperio Romano que fueron encontrados en Dos Hermanas... y precisamente el guía nos contó la historia de esos dos cuadros hechos en mosaico y que representaban el invierno y la primavera:
Cuando terminamos la visita al museo, aún nos quedaba mucho tiempo y no podíamos dejar de ver el parque en un día tan bonito y con tantas cosas para ver. Desayunamos y después nos fuimos a ver algo que a los niños les gustó mucho, la palomas de la Plaza de América:
Lo pasaron genial, aunque a algunos les daban un poquito de respeto tantas palomas juntas subiéndose a todo el mundo:
Después de esto nos fuimos al Monte Gurugu:
Fuimos viendo las fuentes, la de los leones y las ranas:
Para terminar jugando un ratito en la zona de los columpios:
¡Bonita excursión, que seguiríamos trabajando en la clase, al día siguiente!
Y por último todos cansadísimos de vuelta al cole...
Estas excursiones son una gran herramienta para acerca la realidad a la escuela.
ResponderEliminar