lunes, 31 de marzo de 2014

EL COLOR DEL AGUA

Después de haber preguntado a los niños sobre el color del agua y decirme todos que el agua es azul, menos Mario que decía que transparente. Llega el momento de reconducir esos conocimientos.

Para ello comienzo enseñándoles una botella con agua y preguntando de nuevo si la ven de color de color azul, como ellos dicen.  Sus caritas son de asombro, no no es azul seño, dicen, entonces si vosotros me decís que es azul ¿qué ha pasado?, no sabían por donde salir... pues resulta que no tiene color. Que el agua NO tiene el color, por eso el agua es INCOLORA. Palabra nueva para su vocabulario.¡ Es verdad no tiene color!. Al agua le podemos dar color nosotros.
Comienza entonces nuestro experimento.
Preparamos nuestros pigmentos que sobraron de la prehistoria y comenzamos a mezclar con el agua, resultado final es que el agua se tinta del color que nosotros le pongamos, ya que el agua es Incolora, si fuera de algún color no saldría el mismo color con el que mezclamos.
 
Cuando terminamos de mezclar y ver lo que ha sucedido y ver que si fuera azul y la mezclaramos con estos colores nunca saldría el mismo color, nos queda claro que el agua no tiene color.
 
Ahora llegó otro momento, metimos el agua de color en una cubitera:
Y nos fuimos al frigorífico del cole, los metimos allí ¡qué sucederá!, ellos en las ideas previas dijeron que el hielo no es agua... será nuestro siguiente experimento.
             ¡¡¡¡QUÉ PASARÁ!!!!

1 comentario:

  1. Que guay!!!! Seño viendote la cara no se quien esta disfrutando mas si los niños o tu jejeje

    ResponderEliminar