viernes, 16 de noviembre de 2012

ANDREA LA PROTAGONISTA

A partir del momento en que han contado  la historia tan bonita de como papá y mamá atravesaron medio mundo para ir a buscar a su hija. Comenzamos a ver cosas del país donde Andrea había nacido. VIETNAM. Resulta que Andrea no tiene los mismos rasgos que muchos niños de la clase, pero si que sus rasgos son muy parecidos a los de Yaxín... Y así comenzaron a hablarnos de la raza orintal: ellas tienen unos ojos preciosos rasgados, una pequeña nariz y unos labios muy pronunciados, su pelo es negro y liso...
Vimos que en la clase tenemos muchas razas y que aunque las razas no son iguales, en realidad nadie es igual a nadie y que, por tanto, todos somos diferentes; en la clase tenemos un niño que su papá es suramericano, una niña que su papá es turco, otro niño que su papá es rumano y nuestras dos asiáticas... ¿pero en realidad los otros nos parecemos? pues tampoco: Pedro es alto, Daniela tiene los ojos azules, Sergio tiene unos enormes ojos negros... ¡QUÉ DIFERENTES SOMOS! y que divertido es ser diferentes, ser iguales sería un rollo...
 
Mari Carmen y Juan nos han enseñado los gorros que lleva la gente de Vietnam, que comen con palillos y no con cuchara y tenedor como nosotros... Y ADEMÁS NOS HAN HECHO UN GORRITO VIETNAMITA PARA CADA UNO Y UNOS PALILLOS, con los que hemos comido gusanitos... ¡HA SIDO MUY DIVERTIDO!

Y anda que no fue divertido besarnos como se besan allí en Vietnam, allí nos han contado los papás de Andrea que se huelen con mucha dulzura... mirar como:
 
 
LAS HISTORIAS DE ADOPCIÓN SON LAS QUE LLEGAN AL CORAZÓN, NADIE SABE LO ESPECIAL QUE ES TODO, LO DESEADOS QUE SON ESOS HIJOS Y LA FUERZA DEL CORAZÓN QUE TIENEN TODOS LOS PADRES ADOPTIVOS. MI ENHORBUENA POR ESA PRECIOSIDAD DE HIJA QUE TENÉIS Y LO MARAVILLOSOS PADRES QUE SOIS...
 

6 comentarios:

  1. ole, ole, ole a lo papas de Andrea , a todos los niños de la clase naranja y en especial a la seño que gracias a su trabajo podemos ser participe de estos momentos tan bonitos.

    ResponderEliminar
  2. Hemos disfrutado mucho con todos los niños, creo que ellos tambien.....y si ademas han aprendido algo.....pues mejor.
    Muchas gracias a la seño por dejarnos participar en algo tan bonito como es la enseñanza de nuestros niños, y por currarse este blog para que los demas lo podamos disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bonito! sin duda saca la sensibilidad a cualquiera, una historia llena de valores y sobre todo maravillosa, los peques han disfrutado mucho seguro, incluso en casa mas de uno quería comer con palillos jejeje, gracias a estos papis tan geniales y a la seño por mostrarnos a través de este blog una parte de la vida escolar de nuestros hij@s y estas experiencias tan especiales.

    ResponderEliminar
  4. Qué emotivo y precioso es todo lo que habéis vivido hoy, qué enriquecedora son las diferencias. ¿Os imagináis que todo fuera de un solo color? Qué aburrido y qué pobre, en la diferencia está la riqueza, lo bonito...
    Yolanda con tu permiso haré un enlace en mi blog para que más personas conozcan esta bonita experiencia.
    He hecho una entrada en miblog y he puesto materiales: una guía muy práctica y dos vídeos. Espero que te guste.
    http://rocioauladept.blogspot.com.es/2012/11/adopcion.html
    Gracias compañera por compartir.
    Buen fin de semana. Besitos.


    ResponderEliminar
  5. Aún sigo buscando las palabras idóneas para expresar las emociones y sentimientos que nos ha provocado la historia, experiencia y fotos de hoy.
    Gracias Yolanda por compartirlo con todos.

    ResponderEliminar
  6. Fantastico. Enhorabuena a los papis de Andrea. La verdad es que nos habeis llegado al corazon tanto a los niños como a las mamis y papis.
    Gracias seño por compartirlo con nosotros y por este maravilloso blog que estas creando.

    ResponderEliminar