jueves, 8 de noviembre de 2012

TRABAJOS DE MIS FAMILIAS



Son muchos ya los trabajitos que han traido los niños-as de la clase sobre el caracol, como os prometí aquí van los que han llegado a la clase:


ANDREA junto a su familia nos  ha traido un  juego titulado: "la carrera del caracol". Es muy divertido: ellos han hecho su propio dado con los números, las fichas son caracoles pintados de colores y para jugar hay que adivinar preguntas que se hacen sobre el caracol. ¡Muy original!
  CRISTINA también nos ha traido otro trabajo realizado con su familia: Ella nos explica que existen muchas clases de caracoles diferentes y que unos viven en la tierra y otros en el agua...


 Con RUBÉN  hemos aprendido que los caracoles se pueden comer y para ello él nos llevó a la clase una foto donde estaba vestido de camarero portando una tapita de caracoles... ¡¡¡mmmmmmm, qué buenos!!!
                                                   
IVÁN nos ha llevado un cuento muy bonito inventado junto a su familia
trata sobre un caracol rojo... y como él lo cuidó junto a su abuelito.


Junto a MARIO  nos hemos adentrado en los oceános y mares... él nos ha enseñado un montón de diferentes carocoles y caracolas que viven dentro del mar... son distintos en tamaños, formas y tienen unos nombres increíbles!!!

CARMEN muy graciosa nos ha enseñado la espiral del caracol y para ello nos ha traido una plantilla que ha realizado junto a su familia, donde podemos trabajar la grafomotricidad de la espiral.



HASTA A GARY  el caracol amigo  de Bob Esponja está en nuestra clase. Lo ha realizado DANIELA junto a su familia... ha quedado espectacular, pero eso no es todo....
FIJAOS LO QUE PASA CUANDO GARY SE ABRE:

Ahora dentro de él aprendemos el interior de un caracol....
ALBERTO nos ha traido un buen trabajo de fichas donde nos cuenta un montón de cosas interesantísimas sobre los caracoles, con fotografías reales y con  la explicación en cada una de las fichas, con lo cual cada día podemos coger una para aprender algo nuevo sobre nuestros amigos los caracoles.
SERGIO también ha realizado un trabajo precioso con fotografías hechas por su familia donde se observa perfectamente al caracol, al igual que NOELIA con su manual sobre el caracol.


¡PAPIS Y MAMIS, LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL!

4 comentarios:

  1. que aplicados todos y que trabajos tan bonitos, los peques están aprendiendo mucho sobre los caracoles y se lo estan pasando genial, cuando termine el trimestre vamos a tener autenticos especialistas en caracoles ;)

    ResponderEliminar
  2. Fantástico trabajo el de la seño y de las familias!!! y por supuesto el de los peques de la clase que lo están haciendo genial y aprendiendo muchísimo!!!

    Seño, muchísimas felicidades por el Blog, es super chulo!!

    Besitos. Tu compi María :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María gracias a ti por estar siempre a mi lado y tenerle ese cariño especial a mis peques.

      Eliminar
  3. Proverbio chino: “Dime algo y lo olvidaré, enséñame algo y lo recordaré, pero hazme partícipe de algo y lo aprenderé"

    ResponderEliminar