viernes, 15 de febrero de 2013

CODÍGOS DE BARRAS

Más de uno os habréis dado cuento que los niños-as llevan unos días mirando todos los códigos de barras que hay en los productos que tenemos en casa.
La explicación es que estoy trabajando las matemáticas con ellos, a través de los códigos de barras, algo tan cotidiano para ellos, algo que pueden buscar en cualquier sitio y nos sirve de nuevo para ver la importancia del número en el día a día. Para ello nos hemos fijado en que la mayoría de ellos comienzan por el número 8 seguido del número 4, (código de España). Por eso hemos trabajado estos números de diferentes formas.



2 comentarios:

  1. Hola, ¿podrías decir cómo los has introducido?
    ¿ Qué actividadades puedes realizar o has realizado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helen, perdón por la tardanza no lo había visto. La introducción fue sencilla, como estamos trabajando el Proyecto del resfriado, a través de las recetas, cuando vamos a la farmacia el farmaceútico quita el código de barras de los medicamentos. Y así vimos como faltaban algunos de las cajas que habíamos traído. Trabajamos la verticalidad, el grosor de las barras. Aprendimos que eso era como el carnet de cada cosa, en casa buscamos códigos. Trabajamos el número 8, buscamos códigos que no empezaran por el 8 4 que son los de España, y empezamos a investigar a qué países pertenecían... Y ahora seguiré con otras actividades que ya colgaré.Espero que te sirva de algo.

      Eliminar