miércoles, 27 de febrero de 2013

Daryan el hermanito de Nayia



La semana pasada en la clase pasó algo muy curioso y divertido para ellos, por fín había nacido Daryan el hemanito de Nayia que todos estabamos esperando. Nayia apareció en la clase con la foto de su pequeño bebé y a partir de ahí, la Asamblea fue un ir y venir de preguntas sobre los bebés.

Fuimos a la biblioteca y buscamos un libro informativo sobre los bebés:

En el libro descubrimos que el mundo está lleno de bebés : bebés canguro, bebés cocodrilos, etc ¡ y también bebés humanos!. Todos empiezan la vida de forma muy parecida, a partir de un huevo, aunque los huevos son distintos y unos están dentro de la tripita, otros dentro del corazón, otros enterrados en la arena... etc...
Este libro nos cuenta como los bebés humanos y los de muchos animales diferentes, crecen, comen, juegan, aprendem a comunicarse y relacionarse con demás:



                                                    Imágenes del libro
Comenzamos a hablar de que todos hemos sido bebés, y les pregunté si mamá también había sido bebé alguna vez, a lo que todos respondieron que sí, pero lo curioso es cuando les pregunté si papá también había sido bebé y todos por unanimidad digeron que no, que los papá no habían sido nunca... curiosa la cabecita de estos peques. 
A partir de ahí todos le hicimos un dibujito para regalarle al pequeñito, y ¡cómo dibujan ya de bien los niños-as de la clase!.



 
Esperamos que te haya gustado mucho Daryan, cuando seas mayor lo verás.

1 comentario:

  1. A los papas nos ha encantado y a Daryan estoy segura que le gustara, lo que si es verdad es que la seño es genial y todo lo que hace con los peques aun mas. Muchas gracias

    ResponderEliminar